“Una leyenda sacude el óxido”: Manu Ginóbili volvió a tirar al aro con los Spurs y sus lanzamientos se hicieron virales

0
17

Cada aparición pública de Emanuel Ginóbili genera una verdadera revolución en el mundo del baloncesto. Y luego de que se anunciara oficialmente como nuevo asesor especial de operaciones de San Antonio Spurs, un video de Manu lanzando libres en la franquicia de Texas se volvió viral y causó furor entre los fanáticos.

Las imágenes fueron publicadas por el periodista local Tom Orsborn. “A legend shakes off some considerable, well-earned rust”, fue el mensaje que escribió el corresponsal de San Antonio Express en su cuenta de Twitter el pasado 30 de septiembre, pero cuya publicación se viralizó en las últimas horas.

tuit sobre ginóbili

En el video se lo ve a Manu Ginóbili con parte del staff de los Spurs lanzando tiros al aro en su tiempo libre. Pese al yerro en los dos tiros, los presentes se lo toman con total humor. “Manu volvió a probar al aro, y nosotros estamos -> 😍 Te perdonamos que erres ahora, tirá las que quieras, pelado narigón hermoso @manuginobili”, publicó la cuenta de Instagram Spurs.arg.

publicación ginóbili instagram
Las reacciones en las redes sociales tras la aparición de Manu Ginóbili en una cancha de básquet

Así fue también la reacción en las redes sociales, donde entre los comentarios no faltaron aquellos usuarios que le expresaron toda su admiración y amor y hasta pidieron por su vuelta. Otros bromearon, pero siempre con gran respeto para quien conquistó cuatro títulos de NBA.

comentarios ginóbili instagram
Las reacciones en las redes sociales tras la aparición de Manu Ginóbili en una cancha de básquet
comentarios ginóbili twitter
Las reacciones en las redes sociales tras la aparición de Manu Ginóbili en una cancha de básquet
comentarios ginóbili twitter
Las reacciones en las redes sociales tras la aparición de Manu Ginóbili en una cancha de básquet

El bahiense se retiró del deporte en el 2018 pero siempre se mantuvo cerca al equipo, yendo a los partidos en la última temporada y con contacto estrecho con Greg Popovich, el primer entrenador. Es por eso que no sorprendió la última noticia sobre su nueva función clave en el scouting de los futuros jugadores de San Antonio y para el seguimiento de los nuevos talentos, siendo parte del staff.

Manu Ginóbili jugó para los Spurs 1.057 partidos de temporada regular, 218 en series de playoff 218; sumó 14.043 puntos en su carrera, 3.698 rebotes, 3.999 asistencias, 1.391 recuperos y 318 tapas. Junto a figuras de la talla de Tim Duncan y Tony Parker, sumó cuatro anillos de la NBA (2002-2003; 2004-2005; 2006-2007 y 2013-2014).

Días atrás, Manu Ginóbili tuvo una participación especial en el video por los 75 años de la NBA junto a estrellas como Magic Johnson, Larry Bird y LeBron James. El bahiense fue partícipe del cortometraje oficial por el aniversario de la competencia más importante del básquet mundial y tuvo sus segundos de protagonismo al recibir un pase de Dirk Nowitzki

Quien le da la entrada al bahiense es Dirk Nowitzki, alemán que supo ganar un anillo con la camiseta de los Dallas Mavericks y considerado el jugador europeo más importante de la historia. Al recibir el balón, Ginóbili se encontraba frente a una parrilla en referencia a las raíces sudamericanas del basquetbolista que supo ganar la NBA en cuatro ocasiones.

A continuación asistió con un alley-oop a Zach Lavine, actual escolta de los Chicago Bulls, quien le agradeció: “Buen pase, hermano”. La escena sirve para destacar la habilidad por la cual Emanuel resaltó durante su carrera en la liga más importante del planeta con los colores de la franquicia texana, el talento para asistir a sus compañeros.

Ambientada en un vecindario ficticio donde residen las estrellas y leyendas, “NBA Lane” tiene el objetivo de hacer un viaje en el tiempo donde personalidades del pasado, presente y futuro se codean a lo largo de los tres minutos de video. Michael B. Jordan, reconocido actor del mundo de Hollywood, protagoniza el corto como el conductor del “Hoop Bus” y transporta a un grupo de niños en un recorrido que concentra 75 años de cultura del basquetbol.

Ginóbili NBA Lane
Manu y Kevin Durant durante la filmación del video (NBA)

A medida que el autobús recorre las calles de la comunidad, los pasajeros se encuentran con estas ilustres figuras en entornos cotidianos. El entretenido cortometraje muestra a Magic Johnson y Larry Bird, histórico rivales durante épocas doradas de los Lakers Celtics, como simpáticos vecinos. LeBron James cuidando su jardín con uno de sus característicos movimientos pre partido, Kareem Abdul-Jabbar enseñando a Dirk Nowitzki el arte del tiro de gancho y a Zion Williamson rompiendo un tablero en la cancha de la calle.

El momento más emotivo lo protagonizó Devin Booker, escolta de los Phoenix Suns, cuando frena con su auto delante de un mural conmemorativo de Kobe Bryant. La frase “Be Legendary” o “Sé legendario” se volvió conocida luego de que el fallecido ícono del básquet le firme las zapatillas al finalista de la última edición de la NBA con esas palabras. “Algunas cosas son más grandes que el deporte”, añadió Jordan desde dentro del autobús que protagoniza el video.

“Estamos encantados de reunir a algunos de los mejores jugadores y leyendas de la liga para celebrar no solo la temporada del 75 aniversario, sino también la conexión que los aficionados han construido con nuestro juego. Como alguien que ha sido miembro de esta extensa familia durante los últimos 65 años, puedo decir verdaderamente, como lo hago en ‘NBA Lane’: este juego sigue mejorando. Ser parte de esta película, junto a tantos grandes que representan casi ocho décadas de la historia de la liga, es una gran emoción y un gran honor”, concluyó la leyenda Bill Russell, once veces campeón del trofeo Larry O’Brien.

SEGUIR LEYENDO:

Scaloni anunció que hará variantes ante Perú y confirmó el cambio de sede para recibir a Brasil

Chicho Serna, sin filtro: dardos contra Villa y Cardona y una polémica frase sobre River Plate por el último Superclásico

Banfield tomó una histórica decisión con el equipo femenino de futsal tras el escándalo que dio la vuelta al mundo