La propuesta de la Conmebol para rendir homenaje a Diego Maradona en el aniversario de su muerte

0
9

Este 25 de noviembre de 2021 se cumple un año de la noticia más triste que recibieron la mayoría de los fanáticos del fútbol a nivel mundial cuando aquel día, pasados algunos minutos del mediodía de Argentina, se informaba públicamente la muerte de Diego Armando Maradona.

Con el dolor por su pérdida aún a flor de piel y el recuerdo de sus gambetas inmortalizadas en la memoria de los aficionados, miles de personas e instituciones quisieron rendirle un homenaje, entre ellos la Conmebol.

El ente regulador del fútbol sudamericano, además de compartir un emotivo video en sus redes sociales recordándolo, también lanzó una propuesta para todos los seguidores en su perfil de Instagram.

Conmebol rindió un homenaje a Maradona en el aniversario de su muerte

“Sé parte del gran homenaje al eterno Diez. Subí tu foto con tu camiseta mostrando la número 10 y agregá la ubicación de ‘Jardín Bella Vista’”, escribió la entidad a cargo del presidente paraguayo Alejandro Domínguez, junto a un video mostrando los pasos a seguir para el que quiera formar parte.

El jugador que nos hizo creer en grande, merece un homenaje a lo grande. A un año de su partida hay maneras de sentirnos más cerca. Subí tu foto con la ‘10′ junto a la ubicación donde se encuentra ‘D10S’ y desde cualquier parte del mundo sumate al homenaje del eterno Diez”, explica el cortometraje de 33 segundos.

Ésta propuesta se creó después de que Conmebol rindiera su propio homenaje al Pelusa en sus redes sociales. El organismo compartió otro video con imágenes suyas en el Mundial de México de 1986: “Pensábamos que nos habías dejado una Copa del Mundo, pero lo que nos dejaste fue la unión de todo un continente”.

Entre los miles de mensajes que se están reproduciendo a través de Internet, uno de los más sentidos sin dudas fue el de su hija Dalma Maradona, que al cumplirse el primer aniversario de su muerte escribió: “Hace un año que el mundo es más horrible porque vos no estás en él… Justicia es lo único que pido”.

Al mismo tiempo, la mayor de las hijas que tuvo con Claudia Villafañe, además de agradecer las iniciativas que se propusieron para recordarlo, explicó que no participará de ningún tributo: “Muchas personas me están invitando a diferentes homenajes que le van a hacer a mi papá. Y yo tengo que ser muy sincera y decirles a todos que para mí ese día es el peor día de mi vida, que yo lo tengo totalmente anulado. Y lo que más deseo es que ese día nunca hubiera existido”.

SEGUIR LEYENDO

Las últimas horas de Maradona: el documento final

“No estábamos preparados”: un ex compañero de Maradona protagonizó uno de los videos más emotivos para recordarlo

Los hinchas de Boca fueron protagonistas estelares de un vibrante homenaje a Maradona en las calles de Nápoles

Carta a Diego, el amigo ausente que se dejó morir