Un matrimonio murió por coronavirus sin poder conocer a su beba recién nacida.

0
376
Tenían 40 y 38 años. Las cuatro hijas de la pareja quedaron huérfanas
Un matrimonio murió por corona virus en San Juan sin poder conocer a su beba recién nacida. En pocos días, las cuatro hijas de la pareja quedaron huérfanas y ahora están al cuidado de su abuela.
Tras un control médico por cursar el séptimo mes de embarazo, Celina Rivas(38) y Rodolfo Guevara(40) se contagiaron de Covid-19 y debieron aislarse en su casa.
A los pocos días, Celina debió ser asistida de urgencia por el virus en el sanatorio Rawson de la provincia sanjuanina, rompió bolsa y dio a luz su cuarta hija. Martina, pero por ser portadora del corona virus no pudo conocerla.
Debido a que estaba contagiada, la aislaron en una habitación común en el sanatorio y posteriormente fue derivada a terapia intensiva por sus niveles de saturación. A pesar de haber sido intubada y tener puesto un respirador falleció a causa del corona virus.
Por su parte, Guevara permaneció aislado en el domicilio familiar y tampoco se le permitió conocer a su beba. En tan solo dos días, la enfermedad avanzó, sufrió un cuadro de neumonía bilateral y murió.
Ahora las cuatro hijas del matrimonio: Tamara (20), Guliana (17), Mía (11) y Martina (cumple un mes mañana) quedaron al cuidado de su abuela paterna.
Tamara, la hija mayor del matrimonio, reconoció que sus padres eran cuidadosos a la hora de tomar recaudar y prevenir contagiarse del coronavirus. Además, lamentó que aún haya personas que no se tomen en serio esta enfermedad.
«No salíamos, nos cuidábamos mucho. Mi mamá solo iba a hacer las compras y a trabajar. Hay personas que no son conscientes de lo que pasa y la verdad es que es grave. Cuando perdés a una persona, es muy fuerte y no se lo deseo a nadie», admitió Tamara en una nota con el medio ElDoce.tv.
Tamara Guevara es estudiante de la carrera de administración contable y posee un trabajo de medio tiempo en una zapatería. La familia tenía una cantina y ahora la idea es poder trasladar todos los insumos a su casa y reactivarla.
La campaña solidaria para ellas requiere de cualquier aporte, monetario, de indumentaria y/o alimentos, sobre todo leche maternizada y ropita para la bebé.
Quienes deseen colaborar con dinero, pueden hacerlo enviándolo al CBU: 0720507188000036169854.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí