Tragedia: el río Bermejo volvió a arrastrar a personas y hay dos muertos

0
212

Días después de la tragedia que se cobró dos vidas y dos desaparecidos tras pincharse un gomón, el río Bermejo volvió a arrastrar personas que intentaban cruzar ilegalmente hacia Bolivia.

Un joven fue encontrado este sábado tras nadar y cruzar la frontera hacia el país vecino, donde relató que su padre y su tío fueron llevados por la corriente cuando cruzaban ilegalmente hacia Bolivia.

El hombre relató que junto a su padre y dos tíos, más una persona de nacionalidad boliviana, intentaron cruzar caminando el río pero fueron arrastrados. Este hombre detalló que pudo nadar hasta la orilla al igual que uno de sus tíos, pero su padre y su otro tío fueron llevados por la corriente.

En tanto, bolsos, maletas y mercadería llegaron a orillas del río Bermejo zona La Talita y entre los bolsos se encontró un carnet de conducir de quien, se presume, sería una de las personas arrastradas.

«Este es el teléfono de mi tío», dijo el joven al revisar uno de los bolsos. Y luego, al tocar otro, sostuvo: «El dueño de esta mochila está en medio de un islote está parado. Mi viejo está en el río».

Cuando le consultaron con quiénes iba, comentó que «faltan mi tío y mi viejo».

Buscan a los bebés y a los arrastrados de este sábado

Bomberos, división Lacustre y la Policía de Salta que participan de la búsqueda de los bebés que fueron arrastrados el pasado miércoles, también se encuentran abocados en la tarea de encontrar a los desaparecidos de este sábado.

Además, las autoridades se encuentran en alerta antes las elecciones de este domingo en Bolivia ante el paso ilegal de personas que pueda llegar a darse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here