Sueldos, objetos y hasta departamentos se pagan con Bitcoin: ¿Qué significa y qué ventajas tiene?

0
338

Equipos de la NBA ofrecen pagar a sus jugadores sus sueldos con Criptomonedas, un departamento monoambiente se vende en Argentina a 2 Bitcoin, mercados de compra y venta de objetos en internet ofrecen como moneda de pago al Bitcoin.


La razón principal por la que expertos consideran que las criptomonedas no pueden reemplazar al dinero tradicional, es su volatibilidad y fluctuación del valor.

¿Qué significa?

Si un departamento se vende a 2 Bitcoin, hace meses atrás, cuando 1 Bitcoin costaba U$40.000, el departamento tenia un valor de ochenta mil, pero si lo valuamos en abril de 2021, el mismo tiene un valor de ciento veinte mil dólares ya que un Bitcoin ronda los U$60.000.

Ese tipo de variaciones las podemos ver todos los días ya que las criptomonedas tienen variaciones de valor diarias que van desde porcentajes ínfimos hasta un 50 % en algunos casos particulares.

¿Qué sucede en la actualidad? ¿Por qué se ofrecen objetos y sueldos en criptomonedas?

Pese a lo mencionado en el párrafo anterior, como el Bitcoin y otras criptomonedas se están consolidando fuertemente en la cartera de los inversores y pequeños ahorristas, lo que se suele hacer es valorizar en dólares los activos y realizar la transacción por medios de monedas digitales según la cotización del día.

¿Cómo funciona eso?

En caso de las empresas o entidades que ofrecen pagar sueldos en Bitcoin, se acuerda el valor en un monto de dólar fijo y en el momento de realizar el pago, según la cotización del Bitcoin de ese día, se transfiere la cantidad correspondiente.

Entonces, ¿es mejor recibir moneda tradicional o Bitcoin?

Durante el año 2020 el Bitcoin tuvo un aumento constante de valor hasta principios de 2021. Teniendo este panorama, no vemos inconveniente alguno en realizar transacciones en Bitcoin o cualquier criptomoneda cuyo valor también tuvo un aumento contante desde 2020.

Pero ¿qué pasa si en los próximos meses, el Bitcoin realiza correcciones de su valor y baja considerablemente?

Tenemos dos situaciones diferentes:

· Las personas que cobran su sueldo o venden objetos en Bitcoin para luego hacer trading con criptomonedas, no se verán afectados ya que entienden las correcciones de precios que pueden existir en los mercados financieros y apuestan a que en el futuro el Bitcoin tenga un valor muy alto.

· Las personas que cobran en Bitcoin, ya sea un sueldo o la venta de un activo, para utilizarlo en el corto plazo en inversiones pequeñas o para los gastos corrientes, seguramente se verán fuertemente afectados. ¿Por qué? Veamos un ejemplo

En el caso de que una persona tenga un sueldo de U$1.000 y reciba bitcoins, equivalente a ese valor.

 

El 10 de abril de 2020, un Bitcoin se valoriza en U$59.063,47, según el cotizador de CriptomonedasHoy, por lo tanto, el sueldo corresponde a 0,0169 Bitcoins.

Si el 15 de abril, la persona que recibió 0,0169 Bitcoin, decide vender esa cantidad para hacer frente a gastos corrientes o una compra en particular, va a recibir dólares en función de la cotización de ese día.

En caso de que el 15 de abril, un Bitcoin cueste U$68.000 la persona va a recibir a cambio U$1.149 y en caso contrario que exista una corrección y el valor del Bitcoin sea de U$52.000 la persona tendría en su poder solo U$878.

 

¿Creen que las personas van a arriesgarse a eso? ¿A que su poder adquisitivo sea menor y pueda verse afectada su economía?

Por el momento no parece ser viable que se use el Bitcoin como moneda corriente o forma de pago por el ejemplo que acabo de mostrarte. Pero como se mencionó arriba, para las personas con visión a largo plazo si es una opción viable y valida ya que distintas fuentes y profesionales en el tema, como Ronnie Moas, afirman que el Bitcoin tendrá un valor muy elevado en los próximos años.

 

 

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí