Imputaron por «exceso de legítima defensa» a joven que mató a un delincuente

0
361

Según se informó, la fiscalía interviniente le imputó el delito de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego y homicidio agravado por el uso de arma de fuego en tentativa, en exceso de la legítima defensa».

El fiscal se inclinó por esta caratula tras evaluar las primeras pruebas y los adelantos de los peritos científicos.

Debido a que el joven aprehendido no tiene antecedentes previos, se dispuso el recupero de la libertad a través del pago de una caución de 500 mil pesos, añadieron las fuentes.

El hecho ocurrió la madrugada del domingo, alrededor de las 5, en la Lateral Norte del Acceso Este, a la altura del mencionado distrito cercano a la capital de Mendoza, donde un automovilista sufrió una pinchadura de un neumático que lo obligó a detener su marcha.

Según las fuentes, el conductor, de 27 años iba con un acompañante de 28 a bordo de un Volkswagen Gol y se detuvieron a cambiar de neumático.

En esas circunstancias, dos jóvenes con un arma de fuego los amenazaron con fines de robo, ante lo cual, el conductor se resistió a los tiros con su arma 9 milímetros.

Uno de los presuntos asaltantes, identificado por la policía como Emiliano Santander, recibió un disparo en la cabeza y falleció en el lugar, mientras que el otro sufrió una herida de arma de fuego y fue asistido por médicos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) y trasladado al Hospital Central, donde quedó internado, detenido y con custodia policial.

De acuerdo con los pesquisas, el sospechoso que continua internado y el fallecido cuentan con antecedentes por robo agravado.

En tanto personal de Policía Científica trabajó en el lugar y secuestró un arma de fuego de fabricación casera con dos caños encintados que pertenecería a los delincuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí