Hombre de familia, leal y emprendedor: quién era Gonzalo Refi, el comerciante asesinado cuando fue a vender equipos para minar criptomonedas

0
4
Gonzalo Refi Facebook de Pablo Loubet
Hombre de familia, leal y emprendedor: quién era Gonzalo Refi, el comerciante asesinado cuando fue a vender equipos para minar criptomonedas

“Si es emocionante pensar en ello, imagina hacerlo”, dice una de las frases que había elegido para describir uno de sus perfiles en redes sociales. Gonzalo Refi era un emprendedor que con entusiasmo logró encaminar y sacar adelante sus proyectos comerciales, además de los familiares: era dueño de BeSafe Seguridad y gerente administrativo de una constructora. “Todo lo que quieres está del otro lado del miedo”, cita otra de las frases que había seleccionado el joven asesinado ayer en Lanús: fue emboscado por ladrones que lo citaron para “comprarle” equipos para minar criptomonedas.

Gonzalo tenía 32 años y además de ser propietario de su empresa de seguridad, era comerciante en el rubro de dispositivos electrónicos e informáticos en su ciudad natal, La Plata. Junto a los suyos, mantenía en pie el negocio familiar en territorio platense: RC Refi Computación.

“Somos una empresa familiar con 22 años de experiencia, orientada a brindar soluciones informáticas en forma responsable y dinámica”, se lee en la descripción de la empresa. “Nuestro objetivo es brindar un servicio personalizado y de alta calidad,a través de un excelente equipo de trabajo con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, agrega el texto.

“Lealtad” es una de las palabras con las que Gonzalo detallaba su perfil profesional, en el que también hacía hincapié en su buena presencia, capacidad de adaptación, polivalente y proactivo, interés y conocimiento en el área financiera y contable, capacidad de relación y de negociación.

Gonzalo Refi auto
Refi se dirigió hasta ese lugar a bordo de su Audi S3 para concretar una venta de equipos informáticos que se usan para minar criptomonedas

Abocado a su formación profesional, entre 2012 y 2015 cursó la carrera de Martillero y Corredor Público Nacionales en la Universidad Nacional de La Plata. “Dia tranqui: trabajo 9h a 15h, estudio 15h a 18h, curso 18h a 20h, rindo 20h a 22h”, comentó por aquellos años a través de redes sociales. Trabajó y estudió a la par para poder alcanzar sus objetivos.

“Dios mío, era compañero mío del primario. No lo puedo creer. Mis condolencias a la familia. Lo recuerdo con 8 añitos, un nene hermoso”, comentó en Facebook Julia Macarena, ex compañera del colegio en la escuela primaria. “Compañerito mío del primario. Un nene divertido, hermoso, bueno. Siempre alegre, chistoso. Se me heló la sangre”, agregó la mujer al recordar a Gonzalo.

También a través de redes sociales, uno de los tíos de Gonzalo lo recordó. “Gonzalo Refi, tenía solamente 32 años. Fue asesinado por dos disparos. Nada nuevo en nuestro país. Pero cuando esa persona es de la familia, uno siente mucha bronca, impotencia, tristeza y deseo que se haga justicia”, enfatizó.

“La realidad, esta triste realidad, me pegó fuerte. Quedé sin palabras al oir la noticia. Pienso en su familia directa y sufro con ellos. Lloro con ellos. Descansa en paz, querido sobrino. Tu madre estará contenta de tenerte a su lado”, completó Pablo haciendo mención a la pérdida que tuvo tiempo atrás Gonzalo, cuando su madre falleció.

Le gustaban los autos y en ocasiones solía subir material relacionado a sus cuentas, como alguna asistencia a alguna carrera en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, en la Ciudad de Buenos Aires.

Gonzalo Refi Facebook
Gonzalo Refi (Facebook)

Ayer, tres delincuentes lo citaron para concretar un negocio, lo emboscaron mientras circulaba en su auto para asaltarlo y como el hombre quiso escapar, le dispararon dos veces en la cara. Pero la secuencia no terminó allí. Con las pocas fuerzas que le quedaban, Gonzalo logró avanzar a toda velocidad algunos metros más y chocó de frente contra un camión y dos vehículos que estaba estacionados.

Fuentes policiales confirmaron a Infobae que el violento episodio ocurrió ayer en horas de la tarde en la calle Honduras al 1600. De acuerdo con los primeros datos de la investigación, Refi se dirigió hasta ese lugar a bordo de su Audi S3 para concretar una venta de equipos informáticos que se usan para minar criptomonedas, conocidos como racks. De repente, todo dio un giro dramático. La banda de ladrones lo abordó para robarle el auto y al ver que aceleró para escapar, le efectuaron dos disparos casi a quemarropa. Después huyeron sin concretar el robo.

Tras el llamado al 911 por parte de los vecinos, efectivos de la comisaría 7º de Lanús acudieron al lugar y constataron que el hombre de 32 años ya estaba muerto luego de impactar violentamente contra los tres vehículos que estaban estacionados en la misma cuadra. El Audi de Gonzalo terminó arriba de la vereda. Cuando los policías inspeccionaron el auto, observaron que el baúl se encontraba cargado con las estanterías informáticas.

“No lo conocíamos pero sentimos mucho dolor por él y por su familia. Mientras miraba, más dolor sentía y anoche el barrio estaba triste. Nos tocó a todos. Apenas escuchamos el choque corrimos junto a los vecinos y el dolor fue muy grande para todos ya que no lo pudimos ayudar. Junto a mi familia le dejamos un gran abrazo y nuestras condolencias. Junto a ustedes pedimos justicia”, comentó Gladys, vecina de Gerli, a través de redes sociales.

SEGUIR LEYENDO

Asesinaron a un comerciante de 32 años que había sido citado por ladrones para “comprarle” equipos para minar criptomonedas

Asesinaron a un chico de 17 años para robarle cuando iba al colegio: hay dos detenidos

Asesinato en Quilmes: uno de los detenidos había sido arrestado y liberado a los cuatro días