Asesinó a su vecino por la espalda de 40 puñaladas: una cámara de seguridad registró el crimen y lo detuvieron

0
717

Un hombre sorprendió a su vecino por la espalda y lo mató de cuarenta puñaladas. La violenta secuencia que ocurrió el martes por la madrugada en la localidad bonaerense de Claypole, en el partido de Almirante Brown, quedó registrada en una cámara de seguridad. El atacante fue detenido.

Las imágenes registradas muestran a la víctima, identificado como Walter Oscar González, de 33 años, de pie en medio de la calle, cerca de la esquina de Zelaya y 2 de Abril, en la zona Sur del Conurbano Bonaerense, cuando alrededor de las 2.30 del martes aparece en escena su vecino, quien al trote se acerca hacia la víctima con un cuchillo en su mano derecha, lo toma por la fuerza, y le da más de 40 puñaladas. El hombre lastimado logró correr unos metros, pero se desvaneció en medio de la calle, de manera que cuando llegaron a asistirlo, ya estaba muerto.

Este video contiene imágenes sensibles

Claypole: mató a su vecino de 40 puñaladas (Video: gentileza @DiarioConurbano).

En tanto, el autor de ataque se dio a la fuga. Sin embargo, rápidamente logró ser identificado a través de las cámaras de la zona y el aporte de testimonios de vecinos.

Quién es el hombre que asesinó a su vecino de 40 puñaladas

Se trata de Ricardo Rojas, de 36 años, quien tendría antecedentes penales por robo agravado. Había recuperado la libertad hace cuatro meses, tras haber cumplido su condena.

Leé también: “Fue un crimen de odio”: la hipótesis que maneja el abogado de la familia de Lucio Dupuy sobre el brutal asesinato

Policías de la comisaría de Claypole (6ª de Almirante Brown) lo detuvieron en su domicilio ubicado a cinco cuadras de la escena del crimen. En la vivienda también secuestraron un cuchillo que será peritado para determinar si se trata del arma homicida. Además, encontraron una zapatilla blanca manchada con sangre y un pantalón de color claro que estaba inmerso en un balde con agua.

Ocurrió en Claypole.
Ocurrió en Claypole.

Por el momento se desconocen las causas que podrían haber desencadenado el fatal ataque, aunque según las versiones de los vecinos se confirmó que ambos se conocían entre sí.

La investigación quedó en manos del fiscal Leonardo Kaszewski, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Lomas de Zamora. En la causa Rojas está acusado de homicidio agravado por alevosía y ensañamiento. El miércoles tuvo su audiencia indagatoria en la que se habría negado a declarar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí