Alerta rojo Se acercan dos asteroides a la Tierra y uno de ellos es enorme y peligroso

0
159

 

El inicio del año 2022 estará marcado por un asteroide del tamaño de un autobús que pasará a una distancia relativamente cercana a la Tierra, según la NASA.

Mientras, a finales de este año se avecinaron dos asteroides de mayor tamaño, informa RT.

Uno llega este lunes 27, el segundo arriba el miércoles 29.Uno llega este lunes 27, el segundo arriba el miércoles 29.

Este lunes 27, el AH, de 107 metros, pasó a unos 4,55 millones de kilómetros de la Tierra, mientras que, el miércoles 29 de diciembre, el AE3, de 149 metros, se acercará a una distancia de unos 3,54 millones de kilómetros.

Tan grande como un ómnibus

Y al comenzar el 2022, el asteroide YE15, de siete metros (igual a un ómnibus), descubierto en 2014 se aproximará a unos 7,4 millones de kilómetros de nuestro planeta el 6 de enero.

El que realmente entraña peligro y tiene el tamaño de un ómnibus llegará el 6 de enero.El que realmente entraña peligro y tiene el tamaño de un ómnibus llegará el 6 de enero.

Los dos primeros cuerpos celestes no representan una amenaza para nuestro planeta, ya que, según la NASA, solo un objeto mayor de 150 metros que se aproxime a una distancia de menos de 7,5 millones de kilómetros de la Tierra se califica como «potencialmente peligroso», informa RT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí