Admitieron como querellante a Mavys Álvarez en la causa por trata de personas contra el entorno de Maradona

0
9
Mavys Álvarez ofrece una rueda de prensa en relación a Diego Maradona
La cubana Mavys Álvarez declaró en el marco de la causa la semana pasada (Juan Ignacio RONCORONI/)

Hoy por la mañana, en una decisión largamente esperada, los jueces de la Sala II de la Cámara Federal decidieron admitir como querellante a Mavys Alvarez en el expediente que investiga la posible trata de personas cometida por el entorno de Diego Armando Maradona en su viaje a la Argentina ocurrido en 2002 mientras era menor de edad.

Los magistrados Martín Irurzun y Eduardo Farah revocaron la decisión previa del juez Daniel Rafecas ante una apelación del abogado Gastón Marano, que lidera la querella.

Atento a que no se encuentran reunidos hasta el momento los requisitos exigidos por el ordenamiento procesal para constituirse en parte querellante a la señora Mavys Álvarez Rego, NO HA LUGAR”, había declarado Rafecas en su decisión previa.

Sin embargo, la Sala II, que también la integra el juez Roberto Boico, consideró que estaban dados los requisitos mínimos para que Mavys sea querellante y parte en el expediente en donde es una víctima, según pudo saber Infobae.

“Sobre ello, cabe advertir que no se ha realizado un análisis de los hechos denunciados, ni explicado por qué, a su entender, la presentante no reuniría las condiciones que exige el artículo 82 del Código Procesal Penal de la Nación para obtener su legitimación activa”, refutaron Irurzun y Farah en su voto.

Noticia en desarrollo