Detuvieron a mujer que permitía a su concubino abusar de su hijo de 8 años

0
295
Una mujer, que fuera condenada por la Justicia de Concepción del Uruguay a una pena de 10 años de prisión, por una causa de “abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal, promoción de la corrupción agravada lesiones agravadas”, fue detenida este miércoles por efectivos policiales de la Jefatura Colón.
Se trata de MG de 52 años de edad, a quien se la condenó por permitir los abusos sexuales a los que era sometido su pequeño hijo menor de edad de parte de su concubino, un sujeto de 37 años que iba a ir a juicio junto a ella, pero ante esta situación se quitó la vida ahorcándose en un monte cerca de Concordia.

Según se pudo saber, los abusos fueron en perjuicio de un niño de solo 8 años, ocurridos en la localidad de Villa Mantero, los que se produjeron de maneras reiteradas entre los años 2015 y 2017.
La causa fue llevada adelante en su momento por el entonces fiscal, Fernando Martínez Uncal, que llevó el caso a juicio oral, ante el Tribunal integrado por los Vocales María Evangelina Bruzzo, Mariano S. Martínez y Fabián B. López Moras, siendo defensor de los imputados, el doctor Mario Arcusin, publicó 03442.

Dado el suicidio del depravado, la que llegó a esa instancia de debate fue la madre de la criatura, que nunca intentó evitar que su pareja la violara.
Fue así que el Tribunal condenó a la MG a la pena de 10 años de prisión efectiva, pero esta continuaba en libertad hasta que la sentencia quedara firme, dado que el doctor Arcusin hizo la presentación en casación, instancia en la que la Fiscalía pasó a manos de la doctora Gabriela Seró.

Es así que el Tribunal de Casación de Concordia, integrado por los Vocales Silvina Gallo, Dario Perroud y Anibal Lafourcade, analizó esta presentación y dio su veredicto, no haciendo lugar al pedido de la Defensa y confirmando la condena impuesta oportunamente.
Por esta razón, desde la Cámara penal de Concepción del Uruguay, se ordenó la inmediata detención de esta mujer, la que fuera localizada en Colón y detenido por personal policial de esa ciudad, tras o cual fue llevada a dependencia policiales y se espera su próximo traslado a la Unidad Penal Nº 6 de Mujeres de la ciudad de Paraná.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí