FEDERAL: DETUVIERON A UNA PERSONA RESPONSABILIZÁNDOSELA DE LA ORGANIZACIÓN DE UN EVENTO CLANDESTINO

0
521

Aunque la policía departamental no lo informó oficialmente, de la fiesta organizada en un domicilio del barrio Unión, participaban unas 30 personas. La persona notificada, antes de retirarse el personal policial comenzó a agredirlos verbalmente, generando un disturbio en la vía pública, por lo que fue arrestado y trasladado a sede de la Jefatura, al haber infringido disposiciones contenidas en la Ley de Contravenciones N° 3815 . Situación similar sucedió posteriormente en los controles llevados a cabo en distintos lugares de la localidad, donde se procedió al arresto de tres masculinos mayores de edad.

 

En una gacetilla la policía local informó que en el transcurso de éste fin de semana, y en aplicación al Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia, con adhesión a nivel provincial mediante decreto N° 747/21 y a directivas impartidas por el comando superior de la Policía de Entre Ríos, se dispusieron en el ámbito del Departamento Federal operativos en las distintas localidades, procediéndose a la notificación de 23 actas por incumplimiento, a modo de advertencia, aclarando que ante una reiteración se dará conocimiento al Juzgado Federal de la ciudad de Concepción del Uruguay y se procederá en consecuencia, conforme a las directivas que emanen de dicha autoridad judicial.

Evento clandestino en barrio Unión:

En el marco de dichas actividades y ante llamados de vecinos, a la hora 03.00 personal policial se constituye en cortada Las Retamas de la ciudad de Federal, lugar donde habría una concentración de personas, contraviniendo las disposiciones vigentes. Al observar la llegada de patrulleros, algunas personas habrían fugado de la zona, por lo que luego de averiguaciones se establece el lugar donde se habría desarrollado el encuentro, no pudiendo establecer con exactitud la cantidad de concurrentes, pero si se logró dar con el responsable del lugar, un masculino mayor de edad, al cual se lo procedió mediante acta a la notificación bajo apercibimiento del DNU.

Posteriormente, y antes de retirarse el personal policial, éste masculino comenzó a agredir verbalmente a los policias, generando un disturbio en la vía pública, por lo que fue arrestado y trasladado a la Jefatura, por haber infringido disposiciones contenidas en el artículo 41° y 43° de la Ley 3815.

Situación similar sucedió posteriormente en los controles llevados a cabo en distintos lugares de la localidad, donde se procedió al arresto de tres masculinos mayores de edad. (Federal al Día)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí