DETUVIERON A CUATRO PERSONAS POR ENVÍO DE DROGAS DESDE MISIONES A PARANÁ

0
272

El envío de drogas por encomiendas pasó a ser uno de los principales métodos de transporte de drogas adoptados por las organizaciones narco criminales en los últimos meses, principalmente desde el inicio de la pandemia. Este jueves hubo allanamientos de personal de Gendarmería Nacional en Paraná y en la provincia de Misiones, que permitieron desbaratar una banda que se dedicaba al envío y distribución de drogas. Hubo cuatro detenidos, dos de ellos en la capital entrerriana.

Se informó a Uno que se trató de un trabajo realizado por el personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Gendarmería de Paso de los Libres, provincia de Corrientes, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Se indicó que en diferentes procedimientos se incautaron 371,3 kilos de marihuana que eran enviadas bajo la modalidad de encomiendas desde la provincia de Misiones hacia Buenos Aires y Entre Ríos. La pesquisa se inició hace unos meses cuando se interceptó un cargamento de marihuana en la Ruta Nacional 14, que iba dentro de una encomienda. Tras recabar información, el Juzgado Federal de dicha localidad, a cargo de Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda -secretaría a cargo de Romina Sánchez Venguiarrutti- dispuso el inicio de la investigación por acopio, transporte y venta de estupefaciente desde de Misiones hasta Paraná.

Con las pruebas recabadas por los investigadores, se libraron las órdenes de allanamiento de dos domicilios en Wanda, dos en Puerto Libertad -ambas localidades de Misiones- y tres en Paraná.

Ayer se llevaron adelante los procedimientos en los cuales se logró la detención de cuatro personas, entre ellas el líder de la organización, y el secuestro de autos, motos, armas de fuego, 172.000 pesos en efectivo, 12 kilos de marihuana, cocaína fraccionada, fotocopias de DNI utilizados para el envío de encomiendas con droga hacia Buenos Aires y Paraná, entre otros elementos relacionados a la actividad delictiva.

Asimismo el magistrado dispuso el traslado de los detenidos (e incomunicados) y elementos secuestrados hasta Paso de los Libres, para las declaraciones indagatorias de los imputados en los próximos días.

Respecto a los paranaenses detenidos, se informó que se trata de Cesar Andrés R., alias Cuchi, de unos 33 años, y de Belén Elizabeth P., de unos 29 años.

El hombre fue arrestado cuando los gendarmes irrumpieron en la vivienda de calle Rita Latallada de Victoria y Gobernador Faustino Parera (en la zona este, cerca de Zanni y Newbery), donde además incautaron un auto Honda Civic y un Peugeot 307.

La mujer cayó detenida en la requisa que se efectuó en la casa de calle Ituzaingó casi Concordia (zona del barrio Libertad). Aquí se secuestró de una Motomel 110 y otra de 150 cc.

Fuente: Análisis Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí