La historia de Luis Díaz: de jugar la Copa América Indígena al Liverpool por 60 millones de euros

0
237

De La Guajira, un lugar azotado por la pobreza y la corrupción en Colombia al Liverpool de la Premier League. Hoy, Luis Díaz fue anunciado como nuevo refuerzo de Los Reds en una operación que ronda los 60 millones de euros. El club inglés le pagará a Porto 40 primero y 20 más en variables por el colombiano que en 2019 había sido pretendido por Marcelo Gallardo para sumarlo a River. Conocé su historia.

En aquel entonces, Junior prefirió vender al mediocampista a Europa y sacar más dinero del que podía ofrecer el Millonario. El futbolista de 25 años encontró su mejor nivel: brilló en la última temporada, fue una de las figuras de la Copa América 2021 y lo eligieron como la revelación del certamen.

El jugador se encuentra en la Argentina con la Selección de Colombia de cara al partido del martes a las 20.30 en Córdoba, por la 16ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas con vistas al Mundial de Qatar 2022. La dirigencia de Liverpool apuró las negociaciones, ya que mañana cierra el libro de pases en Europa.

 

Luis Díaz Liverpool

La historia de Luis Díaz: de jugar la Copa América Indígena a la Premier League

Luis Fernando Díaz nació en Barrancas, La Guajira, la zona más al norte del territorio colombiano, un lugar azotado por la pobreza extrema y con altas tasas de corrupción en los diferentes sectores de la sociedad. El extremo de 25 años es parte de la etnia Wayúu y lo realmente curioso es que gracias a aquel pueblo comenzó su andar por el mundo del deporte rey. 

Su descubridor tiene nombre y apellido. Además de una gran cabellera distintiva a nivel mundial. Carlos Alberto Valderrama, leyenda y gloria colombiana, lo descubrió cuando él era el director técnico de la selección de comunidades indígenas. Díaz participó de la Copa América Indígena 2015 que se disputó en Chile, jugó todos los partidos, anotó dos goles y fue el capitán. 

El talento de Lucho, como lo apodan, apareció a temprana edad. Apenas siendo un adolescente mostraba sus primeros destellos de buen fútbol – dignos a los de su descubridor- y fue recomendado para ser parte de las fila del Barranquilla FC, equipo de la segunda división cafetera y filial del Junior. Allí, comenzó desplegando todo su virtuosismo en el verde césped rápidamente, convirtiéndose constantemente en uno de los sparrings de la selección colombiana cuando debía disputar los partidos de Eliminatorias Sudamericanas en la ciudad costera.

Luis Díaz

En el ascenso colombiano de iba a durar mucho. Un joven Díaz fue subido de forma definitiva al Junior. En el Tiburón de Barranquilla se convirtió en el amo y señor de toda la franja izquierda: En tres años allí mostró un gran nivel, ganó cuatro torneos y fue subcampeón de la Copa Sudamericana 2018. 

Como era de esperarse, su salto a Europa estaba cerca. En 2019, Porto hizo oficial su contratación y firmó un contrato por cinco temporadas donde ganaría un millón en cada una de ellas siendo comprado por siete millones de euros. Con los Dragones de Portugal su crecimiento futbolístico fue en aumento. En el conjunto luso brilló y es recordado por un tremendo golazo que le marcó al Manchester City, por Champions League, y en pleno Etihad Stadium. 

Luis Díaz

Llegó la Copa América 2021 y con ella una nueva oportunidad para el habilidoso atacante cafetero para volver a brillar con su selección. No la desaprovechó. Anotó cuatro goles, y nada más que ante Brasil, de volea; contra Argentina a pura velocidad y frente a Perú, por el tercer puesto, de buena definición y de potente remate de media distancia.

Su presente en la liga de Portugal y el ser uno de los más destacados de la competición sudamericana lo mantuvo en la órbita de los equipos grandes en Europa y fue el Liverpool quien se quedó con sus servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí