Apareció enorme curiyú: aunque es inofensiva, vecinos la atraparon y mataron

0
319

Una enorme Curiyú apareció el lunes a la mañana en una zanja del barrio Vélez Sarsfield en la localidad correntina de Saladas. Estaba muy cerca de una vivienda y provocó el susto de ocupantes.

Los vecinos manifestaron que nunca vieron una serpiente de esas características. «A veces aparecen, pero no de ese tamaño. Nos sorprendió y nos alarma porque hay muchos chicos que están siempre jugando» en el lugar.Rescatan e intervienen quirúrgicamente a una boa curiyú atacada a  machetazos | Diario Primera Linea

Otro poblador contó que «tenía aproximadamente cinco metros de largo».

«Lamentablemente el susto pudo más y la terminaron matando», señaló el periodista local Andrés Avalos, al tiempo que relató que esperaban la presencia de las autoridades para determinar si hay más ejemplares en la zona.

Los mismos son inofensivos para el ser humano y no atacan. Es una especie acuática y en peligro de extinción en la región.

Características

Según especialistas, la anaconda amarilla o curiyú (Eunectes notaeus) alcanza longitudes de entre 2,5 y 4 m y un peso que puede superar los 40 kg, siendo las hembras de mayor tamaño que los machos.

Hábitat

En nuestro país la especie habita, principalmente, en los ambientes de humedales (lagunas, esteros, bañados, cañadas y valles de inundación), siempre en proximidad de las cuencas de los ríos.

Alimentación

Mayoritariamente carnívora, consume principalmente: peces, anfibios, reptiles (pequeños yacarés), aves (garzas) y mamíferos (coipos y carpinchos) de mediano tamaño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí