Abrieron un camión de hacienda y faenaron a dos animales en plena calle

0
584

Cuando circulaba por el lugar, paró por un semáforo, dos hombres se acercaron, abrieron una de las puertas de la jaula y, luego con dos novillos ya en la calle, los mataron y faenaron en una condición totalmente irregular.

Según contó el chofer a la policía, este martes a las 15.30, mientras circulaba por la arteria Rodolfo López, justo antes de llegar a la avenida camino General Belgrano, el semáforo se puso en rojo y frenó. Estaba detenido cuando observó, del lado derecho, a dos hombres con una actitud sospechosa.

Cuando el semáforo se puso en verde, el camionero comenzó la marcha sin dejar de mirar a través del espejo retrovisor a estas dos personas. En un momento, relató, vio que se dirigieron a la parte trasera del camión que estaba en movimiento, uno de ellos levantó la soga que abre la puerta trasera para el descenso y ascenso de la hacienda. Continuó la marcha pero, al doblar por la avenida camino General Belgrano, vio que dos de los animales cayeron del camión.

Por temor, el conductor continuó la marcha y a los 20 metros frenó para corroborar que la puerta estaba cerrada.

Según detallaron desde la empresa transportista, a los animales los mataron en el lugar. Luego del hecho, el camionero se dirigió a la comisaría de Quilmes para hacer la denuncia.

Manolo Lamas, referente en el sector del trasporte de hacienda, dijo a La Nación que este “es uno más de varios (hechos) que están pasando”. Denunció que en todo el conurbano bonaerense donde están ubicados tanto los frigoríficos para el consumo interno como para la exportación es una zona “muy peligrosa”.

“Venimos (desde el sector transportista) insistiendo en que la cadena de ganados y carnes se involucre en este eslabón del trasporte en términos de bienestar animal, por las demoras en las cargas y descargas y, también, en el tema de la inseguridad que cada vez es más recurrente en el Gran Buenos Aires”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí