La revelación sobre el futuro de Pep Guardiola que encendió las alarmas en el Manchester City

0
13
El contrato de Pep Guardiola con el Manchester City terminará a finales de la próxima temporada (REUTERS/Dylan Martinez)
El contrato de Pep Guardiola con el Manchester City terminará a finales de la próxima temporada (REUTERS/Dylan Martinez) (Dylan Martinez/)

Pep Guardiola tendría fecha de salida del Manchester City y sería al finalizar la próxima temporada, como lo marca su actual contrato con el equipo inglés. El entrenador español, que ganó 16 títulos en dicho club y tiene la chance de conquistar dos más en las próximas semanas, no renovaría su vínculo con la entidad y esto marcaría un quiebre en el futuro del equipo ciudadano.

David Ornstein , periodista inglés, especializado en la Premier League, afirmó que el catalán se marchará al finalizar el venidero ejercicio. “No creo que una decisión haya sido tomada, pero la sensación en la industria es que Guardiola dejará el club en verano de 2025. Eso sí, no tengo evidencias todavía para respaldar eso”, dijo Ornstein en una interacción con suscriptores del portal The Athletic.

Ornstein cuenta con muy buena información y de hecho él dio la primicia de la última renovación de Guardiola con el Manchester City. Por eso su testimonio encendió el alerta en los hinchas del City, pese a su reparo respecto de los elementos para solventar su afirmación.

Guardiola llegó al Manchester City en la temporada 2016/2017 y ganó todo. Las consagraciones más importantes fueron la Champions League y el Mundial de Clubes, algo que nunca había logrado el equipo inglés. Se sumó la Supercopa de Europa, otra corona inédita en su historia. La lista se completa con los 13 títulos en el plano local y el DT ganó por su cuenta el premio The Best a Mejor Entrenador de 2023. Pep ya había festejado todo en el Barcelona y su etapa en el City ratificó su condición como uno de los mejores en su cargo.

De la mano de Guardiola el City ganó su única Champions League (REUTERS/Molly Darlington)
De la mano de Guardiola el City ganó su única Champions League (REUTERS/Molly Darlington) (MOLLY DARLINGTON/)

Lejos de dormirse en los laureles, Guardiola potenció el espíritu competitivo entre sus dirigidos, que están a un triunfo de conseguir una nueva Premier League, que sería la sexta que el City ganaría bajo las órdenes del español. En la Champions League fueron eliminados en los cuartos de final a manos del Real Madrid. Aunque otro aliciente puede ser un nuevo festejo en la FA Cup, final que jugará ante su clásico rival, el Manchester United, el vienes 24 de mayo.

La salida de Guardiola podría generar un quiebre debido al camino exitoso que el equipo tuvo en los últimos ocho años. Si bien en 2012 volvió a ganar la Premier League después de 44 años, la era del DT español consolidó al City como un conjunto ganador y le dio un plus al poder ratificar su condición de mejor equipo de Europa.

Mientras tanto, este domingo puede celebrar la obtención del título en la Premier League. Llegará como líder a la definición frente al Arsenal. El City suma 88 puntos y jugará la última de local frente al West Ham. Mientras que el elenco de Londres hará lo propio contra el Everton.

Aunque, la partida de Guardiola no es el único desafío que deberá afrontar el City, ya que tiene sobre sus espaldas una investigación desde principios de año, debido a la acusación de haber infringido más de 100 normas al fair play financiero, hecho por el cual podría perder la categoría a modo de sanción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí