Magaly Medina y Tomás Angulo protagonizaron un tenso momento en el set de la periodista luego de que ella lo invitara para comentar el tema Christian Cueva y Pamela López. Y es que la denuncia por agresión ha abierto varias aristas sobre lo que pudo haber vivido la pareja para llegar a esta situación.
La figura de ATV estuvo frente al psicólogo en su programa; sin embargo, el momento se puso tenso cuando era evidente que sus opiniones no coincidían. Angulo mencionaba que Franco y Cueva eran los responsables de su relación tóxica y hasta mencionó que ambos se hacían daño mutuamente, pese a que la agredida físicamente fue ella.
Esto fue tomado por la popular ‘Urraca’ como una manera de minimizar la violencia en mujeres, por lo que evidenció que no estaba de acuerdo y hasta lo retiró raudamente de su programa para no seguir hablando del tema. Este hecho se convirtió en tendencia en las redes sociales.
Al respecto, Colegio de Psicólogos del Perú, se pronunció con un extenso comunicado en el que se refieren al tema. Al respecto, señalaron que la presencia de profesionales de salud mental para hablar de este tipo de temas en televisión nacional es importante, pues puede aclarar mucho más el panorama.
“Recientemente, apareció en los medios de comunicación el escándalo mediático de la pareja Cueva – López y eso motivó que los medios locales volcaran su interés en el desarrollo de la noticia y, en la búsqueda de explicaciones, se recurrió a la opinión de profesionales de la psicología. (…) Esta noticia sirve para ilustrar situaciones cotidianas que pueden suceder en muchos hogares, por ello, la explicación de un profesional de la psicología, puede ser útil para mostrarles, a partir del caso mediático, posibles causas, síntomas y posibilidades de solución a los televidentes, contribuyendo con ello, a ilustrar respecto de la violencia intrafamiliar”, expresan al inicio.
Critican el actuar de Magaly Medina
Tras ello, hicieron referencia al programa de Magaly Medina, quien tuvo el conflicto con Tomás Angulo. Al respecto, mencionaron que la versión del especialista fue desestimada por no coincidir con los pensamientos de la conductora; sin embargo, recalcaron que solo otro profesional puede refutar en estos temas.
“En uno de estos medios televisivos se invita a un profesional psicólogo para dar su opinión que, al no ser del gusto de la conductora, fue desestimado agresivamente, llegando a expresar dudas, incluso, sobre su capacidad como psicólogo. Hecho que lamentamos y censuramos directamente, pues, el invitado es psicólogo especialista en el tema, para lo cual asistió de buena voluntad y solo puede ser refutado en su opinión profesional por otro profesional igualmente especializado”, acotaron.
Resaltaron que para referirse de forma profesional como estos temas, se necesitan conocimientos que se los puede dar un especialista. “Entiéndase bien que, para el análisis psicológico, se requiere los conocimientos teóricos y casuística general o particular del especialista para describir el perfil de cada uno de los involucrados”, continuaron explicando.
Finalmente, rechazaron la actitud de Magaly Medina -aunque no mencionaron su nombre-, y pidieron a los presentadores tener más respeto con los profesionales de la salud. “Acusamos que estas agresiones contra un profesional psicólogo, daña a todo el cuerpo profesional y la autoridad que como terapeuta debe de tener para lograr un cambio saludable en las personas. Instamos a los conductores de espacios televisivos a ser respetuosos de la opinión de los profesionales que dan su ilustrativo comentario en público, sea quien sea este el profesional”, finaliza.
Tomás Angulo está inhabilitado
En una rápida consulta al Colegio de Psicólogos del Perú, se confirmó que Antonnie Joel Angulo Mendoza, más conocido como Tomás Angulo, está inhabilitado para ejercer. Pese a ello, el Colegio de Psicólogos del Perú salió a su defensa.